jueves, 19 de marzo de 2009

La empresa y la globalización

Cuál es la relación entre las empresas y la globalización? La globalización afecta las empresas en distintos ambitos. Las consecuencias se encuentran en ambitos de
  • la compra y la venta de bienes
  • publicidad / marketing
  • la gestión de la empresa
  • los instrumentos financieros

En esta entrada quería analizar los efectos de la globalización en la publicidad / Marketing, porque el tema es vinculado con un tema (publicidad contextual) que vamos a tratar en clase. No hay dudas, que el éxito del internet, como medio de la globalización, ha anunciado una nueva era de la publicidad / marketing. La superación de las fronteras espaciales y temporals cambia la dirección de gestión en varios mercados. La publicidad / marketing de la economia de internet se encuentra en un ámbito, donde las estrategias tradicionales y no funcionan. La possibilidad del diálogo directo con los clientes por el interent acelara la transformación de una publicidad de transacción a una publicidad de relación y va a crear una nueva generación de empreasas virtuales. Particularmente la personalización de ofertas, representa un papel importante, porque ese permite una maximización de la orientación hacia los clientes. Este enfoque se llama segment-of-one (segmento de una persona). La rapidez del desarrollo de tecnología de publicidad / marketing exige una reducción del horizonte de planificación en la gestión. No sólo hace falta una dinamisación de la planificación estrategica, sino también
  • un ajuste de las estructuras de comunicación entre la empresa
  • una cooperación más fuerte entre las empresas para formar activamente el dominio desarrollando

Hay numeroso ejemplos de internet-startup-companies (empresas que empezaron existir sólo en el Internet), que tenían exitos con esta estrategía. Ellos muestran impresionante
  • las posibilidades del internet
  • la rapides con que las estructuras clásicas de creación de riqueza pierden importancia
  • el potencial económico pare el futuro
Pero hay que tener en cuenta que no sabemos si es posible trasladar estas soluciones a otros ámbitos comerciales. También no sabemos cómo la estructura y la intensificación de e-comerce (comercio electronico) influyen en las relaciones de comercio intermediario. Además una empresa necesita mucho tiempo para lograr el break-even-point (punto donde los beneficios exceden los costos) y los avances tecnológicos crean incertidumbre. Esos factores causan un riesgo considerable al ingreso de mercado del comercio electronico.

14 comentarios:

  1. muy interesante y util

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  2. gracias de algo me sirvio.

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  3. hello soy estudiante de la facultad de ciencias economicas y mucho no entiendo teoria general de la administracion....
    pero gracias a esta publicacion me sirve y muchisimo....
    mil gracias.......

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  4. No tiene sentido, textura es una real mierda, no se entiende la estructura en si.
    .l. ☺

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  5. chiva putaso y tomi putaso

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  6. enano trolo, orejon del orto

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  7. Coñoooooooooooooooooooo... si me sirvio

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  8. pura kk + aprende ortografía

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